Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violenta noche en Bogotá: videos del horror que vivió la capital por desmanes, vandalismo y saqueos

CAI quemados, buses incendiados y saqueos quedaron registrados en decenas de videos-

violenta noche en bogota redes.jpg
Desmanes en manifestaciones en Bogotá
Redes sociales

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance de las manifestaciones de esta noche por el paro nacional, en donde hubo un “noche de horror” por cuenta del vandalismo que se tomó la ciudad.

De acuerdo con la información, los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad dejaron al menos 30 civiles y 16 policías heridos; mientras que otros 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.

“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó la alcaldesa Claudia López.

De acuerdo con la Alcaldía, el balance de la noche, que calificó de “tragedia”.

-25 CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros 19 vandalizados y tres más destruidos completamente.

-30 buses troncales de TransMilenio fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vandalizadas.

Publicidad

Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó la alcaidesa.

CAOS Y ENFRENTAMIENTOS

Los enfrentamientos comenzaron en la tarde en varios sectores del sur de Bogotá y se extendieron a otras zonas donde en la noche organizaciones sociales han denunciado excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Una de las situaciones más difíciles se vivió en el Portal Las Américas, en el oeste de la ciudad, donde los enfrentamientos se prolongaron por horas, hay al menos tres heridos y fue incinerado un autobús, según las autoridades.

Igualmente hubo disturbios en el barrio Castilla donde los manifestantes fueron reprimidos por el Esmad y también fue atacado el CAI.

En otras ciudades como Cali, donde han sido asesinadas un número indeterminado de personas durante las protestas, continuaron los enfrentamientos pese a que en la víspera murieron cinco personas y 33 más resultaron heridas, según la Alcaldía.

Publicidad

CACEROLAZOS Y VELATONES

Aunque la violencia ha sido la constante de las manifestaciones, la noche del martes el sonido de los cacerolazos retumbó en Bogotá y hubo actos pacíficos en decenas de lugares donde se reunieron manifestantes para rechazar la represión policial y la violencia que desangra a Colombia.

Incluso a las protestas de hoy en la capital se sumaron frailes dominicos que marcharon por las calles de la ciudad con una bandera de Bogotá y un cartel que decía "Ámense los unos a los otros".

Estos son los videos de la violenta noche en Bogotá:

Publicidad

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias