Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A comer! Regresa el Festival del Chicharrón con Sazón Atlántico

Los chicharrones baranoeros se venderán este fin de semana a través de plataformas virtuales.

Chicharrones comida.jpg
Chicharrones baranoeros.
Gobernación del Atlántico

Con el tradicional Festival del Chicharrón, vuelve este fin de semana la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’, la feria que, a través de plataformas digitales, lleva los productos más tradicionales de la cocina atlanticense a cada rincón del departamento.

Entre el 27 y el 29 de noviembre, gracias a una alianza entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Baranoa, 80 familias que generan sus ingresos de la preparación y venta de los chicharrones se verán beneficiadas con la primera edición de este festival.

El chicharrón hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento, por los saberes de sus hacedores y su aporte a la cocina tradicional de nuestro territorio. En redes sociales también habrá una agenda cultural complementaria, para conocer las historias de sus portadores y el secreto de su cocina
, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Los amantes de este, uno de los platos más apetecidos y tradicionales de la cocina atlanticense, podrán disfrutar de dos combos: El Combo Tradicional, con chicharrón acompañado de bollo limpio y limón, y el Combo Lo Quiero Todo, que incluye el chicharrón con bollo limpio, chorizo y morcilla. Los combos oscilan entre los 15.000 y 22.000 pesos.

Desde hoy, los chicharrones estarán en preventa a través de la línea de WhatsApp 3008438917 y, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre, estarán disponibles a través de la aplicación Rappi, en el botón Sazón Atlántico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.