A Electricaribe no lo hemos intervenido, es una toma de posesión: SuperServicios
El jefe de la entidad explicó en qué consiste la medida que aplican desde hoy a Electricaribe.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos, aclaró el alcance de la medida realizada este martes sobre Electricaribe, la cual no involucra como tal una intervención, según dijo.
El funcionario aseguró que el Gobierno hizo una toma de posesión, lo que le permite reorganizar la compañía y relevar a los miembros de la junta directiva de sus cargos. Esto con el fin de tomar las decisiones necesarias para evitar apagones para la Costa, ante la falta de solvencia económica de la compañía.
"Electricaribe será adminsitrada bajo la supervisión de un equipo de la Superintendencia. Hemos destituido a estos funcionarios y hemos inscrito ante la Cámara de comercio la destitución", indicó Mendoza.
Explicó que desde este martes 15 de noviembre habrá un proceso de revisión a las finanzas de las compañía, el cual se extenderá por dos meses o más para definir si el Gobierno debe o no intervenir la compañía, pero aseguró que por lo pronto lo que buscan es garantizar la prestación del servicio.
Publicidad
Entre las acciones realizadas por la Superintendencia en el marco de la toma de poder, fue destituido también José García Sanleandro, exrepresentante legal de Electricaribe. Así mismo, fue nombrado Edgardo Sojo como nuevo presidente y Javier Lastra como agente especial para el proceso.
Publicidad
Reveló Mendoza que un empresario estadounidense, representante de la compañía Tetratec, está acompañando el proceso de toma de posesión en calidad de asesor.