Aeropuerto y Terminal de Barranquilla, listos para recibir a miles de viajeros
Serán 39.689 viajeros los que se movilicen en el Cortissoz desde el 28 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio pudo comprobar que hay un aumento en los despachos de buses interdepartamentales desde la Terminal de Transporte de la ciudad de Barranquilla, que hasta el día 28 de diciembre ha registrado 238.238 despachos, 12.102 despachos más que en el 2016, que fueron 226.136.
El gerente de la terminal de Transporte, Jesús María Audivet, indicó que se espera un incremento en la movilización de pasajeros y despacho de buses de un 3 por ciento, en comparación con el año 2016.
Desde la Terminal de Transporte terrestre se está garantizando que la totalidad de los viajes que salen, cuenten con conductores confiables, quienes se someten a todo tipo de pruebas físicas.
Vea además: ¡Suplicio en Plan Éxodo! Viajeros duran más de 9 horas cruzando la vía La Línea.
Cartagena, Santa Marta, Maicao, Valledupar, Sincelejo, Montería, Riohacha, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cali, son los destinos nacionales con mayor demanda para esta temporada de fin de año.
Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del Ernesto Cortissoz, reveló que desde este jueves y hasta el 31 de diciembre hay 222 vuelos comerciales programados. Casi 55 por día.
Publicidad
Serán 39.689 viajeros los que se movilicen en el Cortissoz desde el 28 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2018. Debido a esto, se mantendrán todos los controles para garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas.
Las autoridades aeroportuarias han insistido en las últimas horas en recomendaciones para los viajeros.
En vuelos nacionales debe llegar como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación.
Publicidad
En caso del Cortissoz, se debe tener en cuenta que este puerto aéreo tiene una nueva zona de ‘check-in’, por lo que se está recomendando llegar media hora antes de lo habitual mientras se familiariza con este espacio, ubicado al costado derecho del edificio de la terminal.