Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Agradezca que le están prestando un servicio": atención durante 'paseo de la muerte'

Insólitas respuestas le dieron a una paciente víctima de un accidente de tránsito. En medio de su desespero y el dolor, decidió grabar la indignante escena.

317299_Blu Radio / Mujer víctima del 'paseo de la muerte' Foto: Tomada de video
Blu Radio / Mujer víctima del 'paseo de la muerte' Foto: Tomada de video

A una víctima de accidente de tránsito en Barranquilla, la obligaron a subir y bajar de ambulancias. En su calvario, presa de fuertes dolores, decidió grabar la serie de insólitas respuestas y explicaciones que le dieron.

BLU Radio tuvo acceso a un audio en el que se escuchó a la adolorida mujer llamándole la atención a la operadora de la plataforma del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, luego de ser llevada a la Clínica La Merced, donde no la recibieron por no tener un ortopedista en turno.

Lea también: Lo que pasa en la salud de Colombia es una vagabundería criminal: defensor del Pueblo

En la grabación se escucha cuando de forma enérgica, la mujer pide que no la paseen más y la atiendan, mientras que la operadora le responde diciendo que “agradezca que le están prestando un servicio”.

 

Publicidad


Otro caso similar se presentó el pasado 8 de octubre cuando en la Avenida Circunvalar, a la altura del barrio Siete de Abril, Ramón Alexander Camargo Polo, trabajador de un taller de mecánica, sufrió un golpe en la cabeza con una herramienta.

Luego del accidente, 15 minutos después de haber solicitado una ambulancia a la plataforma SEM, esta no llegó.

Camargo Polo, en medio del dolor por el trauma en su cabeza, lamentó que la ambulancia que llegó al lugar no pudo atenderlo al no estar inscrita en la plataforma.

BLU Radio intentó ponerse en contacto con la secretaria de Salud de Barranquilla, Alma Solano, pero esta no respondió las llamadas y a través de su jefe de prensa dijo que el balance sobre la operación de la plataforma lo entregarán cuando se cumpla la primera semana.

El pasado 4 de octubre empezó a implementarse el sistema, que tiene como objetivo buscar acabar con el paseo de la muerte.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO