Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla pide "ponerle freno" a las generadoras del país por especulación de tarifas

La solicitud del mandatario se dio en el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Defensores, pidiéndole al Gobierno Nacional que no debe permitir un apagón financiero por los billones que el Estado le adeuda a las empresas generadoras.

Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Cortesía.

Un ‘tate quieto’ pidió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para las generadoras y transmisoras de energía en el país por parte del Gobierno Nacional, tras referirse al riesgo de un posible apagón financiero por la billonaria deuda que el Estado tendría con las empresas desde la pandemia del Covid-19.

Además de catalogar la situación como “crónica de una muerte anunciada”, aseguró que aunque lloviera mucho, o poco, las tarifas subían, lo que estaría facilitando que tanto generadoras como transmisoras siguieran ganando “demasiado dinero” y nunca hubiese un tope para ellos.

"No debe haber un apagón porque el Gobierno Nacional no lo puede permitir. El año pasado llovía mucho y subieron las tarifas, este año llueve poquito y subieron las tarifas. Pero aún así los generadores y transmisores siguen ganando demasiado dinero y nunca hay un tope a las ganancias que pueden tener y a los precios especulativos que están poniendo”.

Publicidad


En este sentido, pidió frenar los precios “especulativos” que siguen imponiéndose para la región Caribe, misma que paga un 20% más en la tarifa que el resto del país.

"Necesitamos que les pongan un freno, que el Gobierno Nacional vuelto y repito elimine esa tarifa diferencial del Caribe, en donde nosotros pagamos un 20% más. La única salida que tenemos hasta ahora es la demanda que interpusimos ante el Consejo de Estado y que estamos esperando sea fallada a nuestro favor”, alegó Pumarejo.

Publicidad

Explicó Pumarejo que siendo los distribuidores y comercializadores la punta “más débil de una cadena”, los que siguen fortaleciéndose son las generadoras y transmisoras, ya que contaban con contratos asegurados.

Le puede interesar:

  • Publicidad