Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla prohíbe parrillero hombre en algunas zonas de la ciudad

Esta medida busca frenar la ola de atracos que está viviendo la ciudad.

276604_Blu Radio / Motos. Foto: cortesía
Blu Radio / Motos. Foto: cortesía

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, firmó un decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en moto en el cuadrante que comprende un amplio sector residencial y comercial entre la calle 72 y la avenida Circunvalar, y la carrera 38 hasta la carrera 65. 

 

Esta medida empezará a regir desde el próximo 1 de febrero y tendrá aplicación permantente, pues será de 24 horas los siete días de la semana. Asimismo, quienes incumplan deberán pagar 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($368858). 

 

"Estamos acogiendo el clamor del barranquillero que está clamando por mayor seguridad ante los reiterados atracos que se vienen presentando", dijo el alcalde, tras afirmar que esta medida busca frenar la ola de atracos que está viviendo la ciudad. 

 

Publicidad

La medida fue adoptada luego de una reunión con el comandante de la Policía, general Mariano Botero, y el equipo de seguridad del Distrito, Jaime Berdugo, gerente del Área Metropolitana; Clemente Fajardo, secretario de Gobierno y Yesid Turbay, jefe de la Oficina del Fondo de Seguridad.

 

El decreto no cobija a los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, escoltas de funcionarios del orden nacional, supervisores de vigilancia privada debidamente identificados, entre otros.

 

El presidente del Concejo, José Cadena, mostró su apoyo a la medida y señaló la importancia de que también sea evaluada la implementación de la hora zanahoria para los menores de edad. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO