Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Almacenes de Tierra Santa en el Caribe fueron allanados por presunto contrabando y lavado de activos

Los operativos se llevaron a cabo en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Montería por miembros de la Fiscalía, DIAN y Policía Nacional.

Tierra Santa.jpg
Almacenes de Tierra Santa en Barranquilla.
Cortesía NKP Pharma.

La Fiscalía General de La Nación, junto con la DIAN y la Policía Nacional tomaron posesión este martes de los almacenes de la reconocida cadena de Tierra Santa por contrabando y lavado de activos en ciudades de la región Caribe como Barranquilla , Santa Marta, Montería y Valledupar.

Desde las 9:00 de la mañana de este martes, múltiples locales comerciales de la cadena de almacenes de Tierra Santa fueron allanados por la Fiscalía, junto a miembros de la DIAN y la Policía Nacional con fines de extinción de dominio, con el objetivo de revisar inventarios y hacer "control" de las instalaciones, por lo que tuvieron que ser cerrados de manera inmediata.

Publicidad

En la capital del Atlántico, al menos cinco establecimientos de comercio de Tierra Santa, ubicados en la vía Cordialidad, calle 72, calle 77, calle 17, Centro de Barranquilla, además de los municipios de Soledad y Galapa, recibieron personal del CTI de la Fiscalía, DIAN y Policía Nacional para adelantar el proceso de inspección y extinción de dominio.

En el caso de uno de los almacenes ubicado en el tradicional sector del centro de Valledupar, César, miembros de la Fiscalía, y demás entidades encargadas, ingresaron a las instalaciones para hacer la supervisión de un supuesto contrabando de bienes, entre los que se encuentran textiles y ropa extranjera, además de lavado de activos.

Es así como las autoridades revelaron que, luego de una intensiva investigación de 10 años, se pudo evidenciar que dicha empresa era, presuntamente, una fachada para el contrabando de bienes, además del supuesto lavado de activos.

Publicidad

La diligencia, que se extendió por cerca de tres horas, tomó como base el inventario de la mercancía en los almacenes, tanto la que estaba exhibida al público como la que se encontraba en bodega, en los diferentes establecimientos de comercio en la región Caribe.

Es valido mencionar que los almacenes de Tierra Santa cuentan con más más de 30 sucursales en 25 departamentos del país; ofreciendo servicios como la venta de prendas de vestir y accesorios a bajo costo.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.