Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ANI responde a polémica desatada por peaje 'Papiros': se tomarán medidas, pero no se desinstalará

A través de un comunicado colgado vía Twitter, la ANI clarificó que bajo la implementación de un 'Plan Canguro' se buscará descongestionar la caseta de recaudo.

Peaje Papiros.jpg
Peaje Papiros en Puerto Colombia.
Google Maps

Tras un duro pronunciamiento entregado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, respecto al desmonte del peaje ‘Papiros’ , la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) respondió a la solicitud de la mandataria, invitándola a “no motivar la afectación del peaje”, confirmando que, pese a que no se desinstalará, sí se tomarán medidas de choque para entregar soluciones a corto plazo.

Frente al represamiento de vehículos, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció el llamado ‘Plan Canguro’ para agilizar el paso de vehículos en horas pico, aumentando el personal logístico y habilitando el carril de pago electrónico para pagos en efectivo.

Como segunda medida, la ANI reiteró a través del documento compartido vía Twitter el levantamiento de talanqueras como solución extrema en los horarios de congestión vehicular, la cual se encuentra vigente desde el pasado 05 de noviembre de 2022, como respuesta ante las solicitudes de la alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, por el represamiento de vehículos en lapsos de tiempo de más de 45 minutos.

El tercer punto enfatiza en la habilitación de tres carriles continuos para el cruce del peaje, haciendo uso del carril de pesaje, al que se suma el acompañamiento de más agentes de la Policía de Tránsito y Seguridad Vial del departamento del Atlántico con el ánimo custodiar las estrategias implementadas.

Publicidad

“Frente al llamado a la Gobernación del Atlántico, la ANI también aseguró que las obras del proyecto de ‘La Gran Vía’ sobre la 51B, las cuales adelanta la misma, han aumentado el tráfico hasta en un 208% en la Vía al Mar, a la altura de Papiros, lo que ha generado la aguda congestión vehicular. "Las obras del proyecto 'La Gran Vía' para la ampliación del corredor universitario entre Barranquilla y Puerto Colombia, fueron iniciadas por la Gobernación del Atlántico el 02 de noviembre de 2022, situación que también afectó la operación concesionada", detalla el comunicado.

Así mismo, la ANI hizo un llamado a la Gobernación del Atlántico para que se socialicen los planes de manejo de tráfico definidos y evaluados ante los cierres. "Es indispensable presentar cuáles son las vías alternas habilitadas para desplazamientos dentro del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, hacia Barranquilla".

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad