Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban plan para proteger los manantiales de Barranquilla

El concejal Antonio Bohórquez, proponente del proyecto de acuerdo, afirma que millones de litros de agua que brotan de la tierra se pierden en las alcantarillas.

 Ministerio Ambiente
Agua.
Foto: Blu Radio

El plan de protección y uso adecuado de los manantiales y ojos de agua o similares en el Distrito, presentado por el concejal Antonio Bohórquez, fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y bienes del Concejo de Barranquilla .

En aras de preservar la naturaleza, la iniciativa busca que las autoridades adopten medidas que permitan salvaguardar todos los cuerpos de agua que hay en la ciudad y que a diario pasan desapercibidos.

El plan busca, en primer lugar, identificar y reconocer la existencia de estos cuerpos de agua y, de esta manera, generar cultura ciudadana en torno a la conservación y adecuados usos de estas fuentes, con miras a la institucionalización de bioparques de agua, como en otras partes del país y del mundo.

Barranquilla tiene más manantiales de los que la gente imagina; sin embargo, se desparraman millones de litros de agua que salen de allí a las alcantarillas. Tenemos, por ejemplo, uno en el jardín botánico del barrio La Victoria, otro a lado de la Fábrica de la Cultura, uno más en La Sierrita, en Las Estrellas, en fin, toda esa agua no se está utilizando y hay niños que se mueren de sed.
expresó el concejal Bohórquez.

El proponente añade que la idea es mantener estos ojos de agua sin desperdicios ni contaminación y evitar que sobrecarguen la red de alcantarillado de la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO