Los cuatro hospitales a cargo de la Gobernación del Atlántico estarán unificados bajo la Empresa Social del Estado (ESE) UNA, con la que cual serán cobijados 700.000 usuarios del régimen subsidiado bajo un nuevo esquema que busca organizar los servicios y agilizar el tiempo de atención.
Para esto, a partir de este martes 23 de noviembre, los hospitales Niño Jesús, Juan Domínguez Romero, Cari de alta complejidad y el de Sabanalarga, se unifican bajo una misma gerencia y administración que permitirá redireccionar rápidamente los casos; luego de la reciente liquidación aplicada a estos mediante aprobación de la Asamblea del Atlántico.
“De manera gradual iremos graduando cada uno de los servicios en las sedes. Se vienen inversiones importantes para recrear espacios, para garantizar la comodidad de la comunidad, con unas infraestructuras que sean dignas y a la altura de los usuarios de cada uno de nuestros municipios. Más de 2.500 personas se les ha reconocido sus honorarios que venían atrasadas, y con la única meta de garantizar el funcionamiento de la salud en el Atlántico”, indicó la funcionaria.
Recientemente, la Gobernación invirtió cerca de $28.000 millones para el pago de los pasivos laborales que tenían pendientes cada uno de los hospitales, por lo que con esto se saneó la deuda departamental con el personal de salud.
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: