Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrancan obras de La Gran Vía para mejorar conectividad entre Barranquilla - Puerto Colombia

Las obras de intervención y recuperación contarán con doble calzada, tres carriles en cada una, un separador central, dos deprimidos, tres glorietas y tres puentes peatonales.

La Gran Via.jpg
Arrancan obras de 'La Gran Vía'.
Suministrada.

Este miércoles arrancaron las obras de La Gran Vía, el megaproyecto vial en el Atlántico que busca mejorar la conectividad entre Barranquilla - Puerto Colombia, en trabajos que contarán con intervención de 3.55 kilómetros de doble calzada, en un plazo máximo de 18 meses a través de dos unidades de intervención, bajo una inversión de $206.000 millones.

El proyecto de ‘La Gran Vía’ contempla la construcción de dos carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

Además, se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

“Un gran territorio, como lo es Barranquilla y su área metropolitana, merece una Gran Vía. Por eso, este miércoles 2 de noviembre arrancamos las obras de este proyecto que merece nuestro departamento y que impulsará el desarrollo turístico, la conectividad y competitividad del Atlántico”, añadió la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Publicidad

“Para mitigar estos cambios, es muy importante que todos contribuyamos y acojamos el plan de manejo de tráfico, que ha sido socializado por el contratista, la interventoría y nuestros funcionarios, para que, una vez culminen los trabajos, todos podamos disfrutar de los beneficios de la Gran Vía”, añadió.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, aseguró que en la primera fase de obras se tiene prevista la intervención de 1.2 kilómetros de la malla vial, que tomarán alrededor de unos tres o cuatro meses.

Publicidad

“Los trabajos se iniciaron con la implementación del plan de manejo de tráfico, que incluye el Corredor Universitario, la carrera 53 y la carrera 46, que se complementan como vías alternas. Esta obra tendrá una duración de año y medio, y esta primera fase, que inicia con la demolición de los primeros 160 metros desde el puente de la Circunvalar con 51B hasta la vía de acceso al colegio Parrish, se deberá entregar en cuatro meses aproximadamente”, concluyó.

Asimismo, indicó que la calzada sur, en el sentido Puerto Colombia- Barranquilla, en este momento está habilitada en contraflujo para garantizar la conectividad y el acceso a los diferentes predios que tiene este corredor.

Desde este miércoles, se cerrará la calzada norte del corredor, sentido Barranquilla – Puerto Colombia, entre el final del puente de la 51B sobre la Circunvalar y la calle 111 (acceso al Colegio Parrish).

"Para mitigar estos cambios, es muy importante que todos contribuyamos y acojamos el plan de manejo de tráfico, que ha sido socializado por el contratista, la interventoría y nuestros funcionarios, para que, una vez culminen los trabajos, todos podamos disfrutar de los beneficios de la Gran Vía”, indicó Nury Logreira, directora de Tránsito del Atlántico.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad