Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Peligroso arroyo La Felicidad dejó de ser un dolor de cabeza por avances en obras de canalización

La obra beneficia a cerca de 250.000 personas del suroccidente de la ciudad.

Canalización arroyo.jpg
Tramo canalizado en la calle 54, en el suroccidente.
Alcaldía de Barranquilla.

Nueve barrios del suroccidente de Barranquilla, que padecían cada invierno por el caudaloso arroyo La Felicidad, poco a poco ven cómo este dejará de ser un peligro para la ciudadanía, gracias a las obras de canalización que están prácticamente completadas en su segunda fase.

Este peligrosoarroyo, responsable de la muerte de varias personas durante los últimos 50 años, ahora también está canalizado en la calle 54 entre carreras 27 y 38, y con ello se benefician 250.000 habitantes de El Recreo, Boston, El Rosario, Los Andes, Barrio Abajo, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.

"Duramos años padeciendo, ni pensar cuántas personas se ahogaron ahí ni cuántos carros fueron arrastrados, pero hoy día tenemos esta obra de impacto. Es cierto que tardó en hacerse, pero ya se está haciendo y es sumamente importante para el desarrollo y la proyección que tiene la ciudad", destaca José Navarro, habitante de Los Andes.

Publicidad

"Por aquí nadie quería comprar una casa por los arroyos que pasaban, pero ahora con todo esto las viviendas se valorizan", anotó.

Tras culminar la canalización de un kilómetro, la Alcaldía informó que trabaja en el espacio público, en la ejecución de montaje de redes húmedas y secas, y paisajismo.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

  • Publicidad