Con revisión de cámaras de seguridad, la Policía intenta identificar al hombre que llegó caminando hasta una casa en el barrio Villa Adela del municipio de Soledad, Atlántico , y disparó contra tres hombres que salían del lugar, asesinando a dos de ellos y dejando herido a otro.
Una de las víctimas murió en el lugar de los hechos al recibir tres disparos. Se trata de un joven de 26 años identificado como Luis Manuel Pestana Pérez, conocido como ‘el Chamo’, quien trabajaba como auxiliar de carga y descarga de una empresa de logística.
La otra víctima mortal es un joven de 23 años de edad identificado como Brayan Alfredo Celin Marriaga, quien falleció en una clínica.
En estos mismos hechos resultó gravemente herido un mototaxista, identificado como Juber José Pacheco Arrieta, de 22 años. El joven tiene un disparo en el cuello y otro en la mano.
Autoridades investigan como principal hipótesis de este atentado retaliaciones por la toma territorial de la venta de droga.
Publicidad
“Estamos en la investigación de estas dos personas asesinadas y la otra que resultó herida. Estamos verificando de dónde salían estas personas”, informó el coronel Oscar Daza, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Manuel Antonio Pestana, padre del joven que murió en el lugar de los hechos, contó que había quedado en encontrarse con su hijo para salir a departir, pero poco antes Luis Manuel salió de su casa al recibir una llamada de la personas que quedó herida.
Publicidad
“Él recibió una llamada del hombre que resultó herido. Ese es el que me va a responder ahora. Iban tres personas en la moto y ahí mismo los cogieron y los acribillaron”, dijo el padre de una de las víctimas.
Homicidios en temporada de Carnaval
A Medicina Legal durante esta temporada de Carnaval ingresaron 19 personas asesinadas. Siete de estos homicidios se registraron en Barranquilla; 10 más en el municipio de Soledad, 1 en Malambo y otro en Palmar de Varela.
Publicidad
De los 19 asesinatos, cuatro fueron en medio de riñas, 13 bajo la modalidad de sicariato y dos más en medio de atracos.
Según los reportes de los casos, a cuatro de las víctimas las asesinaron con armas blancas y el resto con armas de fuego.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: