Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a Fredman Herazo Padilla, reconocido líder de San Basilio de Palenque

El hombre, quien se había dedicado a la investigación histórica y el desarrollo social, fue atacado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

Fredman Herazo Padilla lider asesinado en el caribe.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las autoridades de Córdoba confirmaron la muerte, durante un ataque sicarial, del líder social Fredman Herazo Padilla, gestor cultural oriundo de San Basilio de Palenque.

El hecho se ocurrió en restaurante de municipio de La Apartada, a orillas del río San Jorge del mencionado departamento.

De acuerdo con las primeras versiones, Herazo Padilla, de 46 años, se encontraba en Córdoba en labores de asesoría a consejos comunitarios de origen afro en esa región, una labor que había desempeñado en diferentes lugares del Caribe colombiano.

En su natal San Basilio estuvo de manera constante vinculado al fomento de la cultura, la investigación histórica y la promoción del desarrollo social.

El Consejo Comunitario de Palenque, y una veintena de organizaciones culturales, repudiaron el asesinato y anticiparon que será sepultado en ese corregimiento de Bolívar en medio de los ancestrales ritos africanos que acostumbra esa comunidad.

Sobre los autores y motivos del atentado mortal, no se han conocido muchos detalles, por lo que se pidió a la autoridad competente que se esclarezca el crimen y que se capture a los responsables.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO