Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Chepe’, “lavador insignia de dinero” de las disidencias de las Farc en Venezuela

Las autoridades establecieron que alias ‘Chepe’ “formaba parte de una organización criminal, con ramificaciones en España, Ecuador y Colombia”.

Capturan a alias ‘Chepe’ foto suministrada.jpeg
Captura alias ‘Chepe’
Foto: suministrada

El presidente Iván Duque anunció la captura José Joaquín Marín Guevara, alias ‘Chepe’, solicitado en extradición por España.

Este criminal por años fue el lavador de dinero de las Farc, es un disidente y una persona que seguía vinculado a estas estructuras del narcotráfico y que estaba también vinculada a ese frente conocido como Miller Perdomo. Este sujeto es de alta peligrosidad y es otro golpe fundamental a la estructura financiera de las disidencias y sabemos que con la captura de este sujeto y su extradición también estamos debilitando toda la capacidad de esta organización para el lavado de dinero y al mismo tiempo de vínculos estrechos con el narcotráfico en Venezuela
dijo.

El presidente manifestó que alias ‘Chepe’ era el “lavador insignia” de las estructuras de las Farc y las disidencias en Venezuela.

Las autoridades establecieron que alias ‘Chepe’ “formaba parte de una organización criminal, con ramificaciones en España, Ecuador y Colombia, presuntamente dedicada a remesar a estos países dinero procedente del tráfico y venta de sustancias estupefacientes a nivel internacional de al menos siete organizaciones criminales”.

El presidente también se refirió a la captura de alias ‘Paisa’ o ‘Mono’, el tercer implicado en los homicidios colectivos en Llano Verde. Dijo que fue un golpe certero y que “este sujeto estaba tratando de eludir la justicia mimetizándose y cambiando de identidad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias