A piedras fueron atacados el Hospital Local del municipio de Candelaria y la casa del alcalde de esa población del sur del Atlántico tras la muerte de Luis Leyva Cantillo, un habitante de 48 años y quien según sus familiares habría sido víctima de una negligencia médica después de haber sufrido un derrame cerebral.
El fallecido se dedicó a vender lotería en las calles hasta el pasado domingo, cuando llegó a su casa quejándose de un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció delante de todos. Tras el desmayo, fue trasladado al hospital del municipio pero murió después de varias horas cuando apenas era remitido al hospital Departamental de Sabanalarga.
"Él salió normal a vender su lotería y cuando llegó se desmayó aquí en la casa. Lo llevamos al hospital al mediodía, pero allá (el personal) estaban chateando y no lo atendían. Cuando le dio el segundo paro cardíaco fue que se levantaron a atenderlo y después de cuatro horas fue que apareció una ambulancia para trasladarlo", contó Tomás de la Hoz, cuñado del fallecido, .
Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, lamentó la muerte del paciente e indicó que van a revisar el caso para determinar si hubo fallas en el proceso de la atención y tomar las medidas correspondientes.
Escuche más noticias de Colombia y el mundo: