Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentado contra la libertad de expresión: Editorial Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la acusación hacia un camarografo de agredir a un funcionario del Congreso de la República.

271177_BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro
BLU Radio Óscar Montes - Foto: cortesía Publimetro

Las excusas ofrecidas por el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, a los congresistas y al noticiero de televisión, Noticias Uno, luego de que se demostrara que mintió al afirmar que había sido agredido por el camarógrafo de ese medio de comunicación, no son suficientes para resarcir el daño causado. 

 

La falta cometida por Cruz es gravísima y ella indujo a los senadores, quienes creyeron en su falsa versión de los hechos, a señalar al medio de comunicación de atentar contra un alto funcionario del Congreso de la República.

 

Cruz mintió y la mentira es grave, mucho más cuando quien se vale de ella, oficia de notario de todo lo que acontece en el Senado de la República, en especial en las plenarias.

 

Publicidad

Cruz faltó a la verdad y con ello indujo a error a quienes creyeron en su versión de que, en efecto, había sido agredido por el camarógrafo de Noticias Uno, como lo afirmó en la Plenaria del Senado.

 

Los videos demostraron que Cruz mentía,una vez descubierta su patraña, entonces decidió ofrecer excusas, aduciendo que actuó bajo los efectos del "estrés" y presionado por los periodistas de ese medio de comunicación. Ni el estrés ni la presión justifican la mentira.

 

Un funcionario público debe saber responder al asedio y muchas veces a la imprudencia de algunos comunicadores. Las observaciones se pueden hacer de buenas maneras y con respeto.

 

Publicidad

Pero valerse de la mentira para pretender enlodar a un periodista, o peor: promover una censura en su contra,es un recurso vil que habla muy mal de quien lo promueve.

 

Y esa conducta debe ser sancionada de manera ejemplar. Cruz atentó contra el sagrado derecho a la libertad de expresión, bien supremo de todo sistema democrático.

 

Ahí radica la gravedad de su actuación, no se trata de un atentado contra un medio de comunicación: es un atentado contra el derecho que tenemos todos a informar y ser informados con absoluta libertad.

 

Publicidad

Por lo pronto, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, ha pedido a Cruz,quien se encuentra de vacaciones fuera del país,que se margine de las plenarias del Senado y el Subsecretario,por su parte,ha ofrecido las excusas por su reprochable comportamiento.

 

La Procuraduría General de la Nación, también abrió una investigación disciplinaria en su contra, de cualquier manera, Cruz deberá sufrir la sanción que amerita la gravísima falta cometida.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO