Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan precios de alimentos en Central de Abastos del Caribe por bloqueos del paro nacional

Los abarroteros han visto afectadas sus ventas en un 40%, dada la pandemia y las protestas.

325376_Foto: verduras saludables AFP
verduras saludables AFP
TOBIAS SCHWARZ/AFP

Desde la Central de Abastos del Caribe, su gerente comercial Leonardo Mulford, informó que los productos que vienen del occidente del país, especialmente del Valle del Cauca, no están ingresando a Granabastos por cuenta de los bloqueos de vías derivados del paro nacional.

"Hablamos de productos como granadilla, guayaba, maracuyá, lulo, pimentones, azúcar, panela, pastas, crema dental, jabones, en fin, todo lo que se cultiva o fabrica en ese departamento, no está entrando a Granabastos", detalló Mulford.

El gerente sostuvo que, si bien estos productos están llegando de otras zonas del país, como el altiplano cundiboyacense o los Santanderes; registran precios más elevados.

Por ejemplo, los fletes de la carga que viene de Bucaramanga, que hasta la semana pasada costaban 140.000 pesos la tonelada, al día de hoy están en 180.000 y eso se traduce en que los precios de los diferentes alimentos aumenten
agregó.

"Las papas, cebolla blanca, cebolla junca, zanahoria, remolacha, repollo, entre otros productos, están entrando a Granabastos entre un 30 y un 35% más caro; mientras que los productos que vienen de los Santanderes están llegando un 20% más costoso", indicó.

Publicidad

La Asociación de Abarroteros, también advirtió que el inventario de productos que tienen hoy sirve para unos ocho días, pero que la próxima semana, si el panorama no mejora, podrían aumentar aún más los precios o, lo que es peor, darse un desabastecimiento.

Los abarroteros han visto afectadas sus ventas en un 40%, dada las actuales condiciones de la pandemia a las que ahora se suma el paro nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias