El aumento de patrullajes, el pie de fuerza y el respectivo fortalecimiento de las comunicaciones con la población harán parte de las estrategias que las autoridades en el Atlántico implementarán a partir de este fin de semana para custodiar el barrio Villa Campestre, tras la matanza de tres de los miembros del denominado ‘Clan Vega Daza’ en el municipio de Puerto Colombia.
Sumado a lo anterior, la Gobernación del Atlántico se comprometió a donar 40 radios de comunicación cuyos equipos permitirán establecer una red de apoyo y comunicación ciudadana para facilitar la coordinación y respuesta inmediata en las situaciones de emergencia que se puedan presentar en materia de orden público.
Las medidas se tomaron a partir de un Consejo Extraordinario de Seguridad desarrollado durante el transcurso de este domingo, 2 de julio, en el que se decidió mantener la recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que esclarezca el hecho y conduzca a los autores materiales.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, precisó que: "Vamos a iniciar con actividades de prevención, de participación comunitaria, de fortalecimiento del pie de fuerza y tras estrategias con la Policía de Infancia y Adolescencia, con un mayor número de puestos de control en la zona".
Publicidad
Nuevos detalles del triple homicidio contra el 'Clan Vega Daza'
Dentro de los nuevos detalles que se conocen en torno al triple homicidio se destaca que, si bien había trascendido que los criminales arrendaron una bodega contigua a la casa en la que se encontraban los Vega Daza, también se logró establecer que los autores del atentado se hicieron pasar por obreros para permanecer en dicho local y perpetrar el asesinato de los Vega Daza.
Allí, los Vega Daza fueron grabados desde el pasado 20 de junio, fecha en que se alquiló el contenedor, con un sistema de videovigilancia que permitiría conocer horas en la que salían y/o llegaban.
Publicidad
Asimismo, la investigación del triple homicidio, que involucró a los tres miembros del denominado 'Clan Vega Daza', fue trasladada hasta la ciudad de Bogotá este fin de semana, bajo la experticia de una fiscal especializada en homicidios múltiples que se encuentra adelantando las primeras indagaciones.
La decisión, en principio, habría sido tomada por la magnitud de los hechos presentados hacia las 4:30 de la tarde del pasado jueves en este lujoso sector, mismos que dejaron a Rafael Vega Cuello y sus dos hijos, Ronald Vega Daza y Ray Vega Daza, muertos en la escena del crimen, tras recibir alrededor de 32 impactos con fusil.
En tal sentido, las indagaciones se estarían adelantando por la relación que el triple homicidio cometido a tres miembros del denominado 'Clan Vega Daza' tendría con la disputa entre peligrosas organizaciones criminales por el control del narcotráfico en varios departamentos de la región Caribe, entre ellos La Guajira, Atlántico y Cesar.
Según logró establecer Blu Radio, el caso fue designado desde el Nivel Central de la Fiscalía a la mencionada fiscal especializada, quien también se encuentra a cargo de otros homicidios múltiples y/o masacres ocurridas en Barranquilla y su área metropolitana.
Publicidad
Puede ver: