Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla empezó a aplicar las primeras pruebas de la vacuna contra la COVID-19

Los dos centros médicos autorizados para el ensayo clínico iniciaron el proceso con voluntarios entre los 18 y 60 años.

Vacuna coronavirus. Foto referencia AFP
Imagen de referencia

Con un estricto seguimiento de los pacientes se inició en Barranquilla el ensayo clínico para probar la vacuna contra el COVID-19 .

En el Hospital Universidad del Norte, un primer grupo de voluntarios recibió, de manera aleatoria, el placebo y la prueba del fármaco.

Mientras tanto, en el Centro de Investigación Cimedical, otras 25 personas también firmaron el acta de consentimiento este jueves para iniciar el proceso y someterse a la aplicación de la muestra en las próximas horas, según lo informó el gerente de ese centro, Andrés Jaller.

El consentimiento que los pacientes deben firmar es un documento con toda la información sobre el estudio. Luego de su autorización, pasan a una revisión médica para comprobar si cumplen con los criterios de inclusión. Si las cosas salen bien, los tendremos en el proceso de vacunación
informó Jaller.

Para este viernes han sido citadas en Cimedical otras 50 personas que se sumarán al ensayo. En principio, los voluntarios serán personas entre los 18 y 60 años, y más adelante se espera incorporar al estudio a mayores de 60.

“En esto hay que tener mucha paciencia, porque hay que revisar en detalle los criterios médicos de cada paciente”, reiteró Jaller.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO