Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Basta de consejos de seguridad a puerta cerrada": concejales de Barranquilla a Jaime Pumarejo

Los cabildantes piden al alcalde de Barranquilla ser parte de los encuentros en materia de seguridad para tomar decisiones "más efectivas", además de pedir que se involucre a la ciudadanía.

Concejo de Barranquilla.jpg
Concejales de Barranquilla en medio de sesiones en la plenaria.
Concejo de Barranquilla.

La reciente masacre perpetrada en el barrio Las Flores, nororiente de Barranquilla, continúa generando posiciones encontradas entre autoridades, gremios y organizaciones civiles, dada la posible estrategia fallida en materia de seguridad que se estaría llevando a cabo en la capital del Atlántico, la cual, no ha respondido "de manera contundente" a una nueva dinámica desatada por la pugna entre bandas criminales.

Mientras que el alcalde Jaime Pumarejo reiteró que se ofrece una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de la masacre en Las Flores, que dejó seis personas asesinadas y tres más heridas, los concejales de Barranquilla exigen que el próximo Consejo de Seguridad sea “de puertas abiertas”, pidiendo que las estrategias implementadas por las autoridades tengan un viraje más efectivo.

Publicidad

La molestia de gran parte de los concejales de Barranquilla surge a raíz de la "poca o nula" participación que, según ellos,han tenido a lo largo de estos últimos meses respecto a las decisiones que se han tomando para mitigar los efectos que deja a su paso la pugna entre bandas criminales en el área metropolitana por el control del microtráfico.

Andrés Rengifo, concejal del partido Alianza Verde, tomó la vocería y pidió al alcalde, Jaime Pumarejo, que todos los actores posibles sean parte de los encuentros que se lleven a cabo en Barranquilla, apropósito de la llegada del general Henry Sanabria, director de la Policía, quien lideró otro de los encuentros "a puerta cerrada".

"Los elementos que han permitido que el flagelo de la inseguridad aumente, se encuentran la guerra entre bandas crimínales por el control del microtráfico, la extorsión y la falta de una política pública de orden social durante muchos años por parte del Gobierno Nacional y local que ha permitido el recrudecimiento de la pobreza y el hambre en el territorio”.

Además, precisó que se hacen necesarias medidas de choque por parte de organismos de inteligencia para poder dar golpes efectivos a las bandas criminales y a grupos delincuenciales que vienen extorsionando a comerciantes y a la población civil.

Publicidad

Sumado a ello, otros concejales hicieron un llamado a la justicia para que sean oportunos en el trámite de los casos que llegan a los despachos judiciales, teniendo en cuenta que en muchos casos por vencimiento de términos peligrosos delincuentes vuelven a las calles.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.