Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Canal de acceso podría ser cerrado: Rene Puche, presidente puerto de Barranquilla

Directivos de autoridades portuarias en la capital del Atlántico consideran que el canal está en una profunda crisis.

303431_Blu Radio/ Rene Puche y Alfredo Carbonell, autoridades portuarias. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Rene Puche y Alfredo Carbonell, autoridades portuarias. Foto: BLU Radio

En diálogo con el equipo de Vive Barranquilla, Rene Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, se pronunció sobre la profunda crisis en la que se encuentra el canal de acceso, lo que ha ocasionado a la fecha que tres embarcaciones cargadas con productos industriales fueran desviadas al puerto de Santa Marta porque las embarcaciones no pudieron ingresar a la capital del Atlántico.

“Estamos en una profunda crisis, la industria de Barranquilla se vería afectada por un desabastecimiento de productos para ese sector”, afirmó Puche.

 

Lea también: Nueva restricción en navegación por el canal de acceso del Puerto de Barranquilla

Asimismo, Puche se refirió al papel del Gobierno nacional respecto al tema asegurando que el mismo “tiene rabo de paja en la problemática” porque “es el responsable del mantenimiento del canal”.

Por su parte, Alfredo Carbonell, director de Asoportuaria, aseguró que, si la draga estuviese todo el tiempo en el canal de acceso, eso podría ser una solución temporal.

Publicidad

Finalmente, Puche se refirió a las obras del nuevo Puente Pumarejo las cuales, según él, se contrataron y se están realizando sin los estudios hidráulicos necesarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO