Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado por homicidio resultó ser el mismo que asesinó a pareja de italianos en Cartagena

El joven ya había cometido crímenes desde que era menor de edad. Su más reciente asesinato fue el de un registrador auxiliar en la capital de Bolívar.

alias el chino sindicado por homicidio en cartagena.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Trece años después de ser acusado del asesinato de una pareja de esposos italianos en inmediaciones al Centro Histórico de Cartagena por robarles una cámara fotográfica; la Policía capturó a Darwin Guerrero Puello, alias ‘el Chino’, pero esta vez señalado como autor material del asesinato del abogado y registrador auxiliar, Sergio Andrés Díaz, en julio de este año.

En febrero de 2007, alias ‘El Chino’ acaparó toda la atención nacional, pues tan solo con 17 años, asesinó a Gian Batista Traverso y Maurizia Ascoli, una pareja de turistas italianos que paseaban por el parque Apolo, en el barrio El Cabrero.

Desde entonces el historial criminal de alias ‘El Chino’ no paró. Se escapó en dos ocasiones de un centro de reclusión para menores de la ciudad de Bogotá a donde fue enviado por el asesinato de la pareja de italianos y fue condenado a 19 años de cárcel en 2010 por balear a un hombre en medio de un asalto en un bus de transporte público.

Con 30 años, 'El Chino' reapareció en la escena criminal de la ciudad de Cartagena señalado como presunto autor del homicidio del abogado de 32 años, cuyos móviles aún son materia de investigación, pero estarían relacionados con un litigio de tierras que adelantaba la víctima.

De acuerdo a las autoridades, cuando el joven abogado salía de una vivienda familiar en el barrio Los Alpes, fue abordado por 'El Chino', quien le habría disparado en dos oportunidades en el pecho, y posteriormente huyó en una motocicleta.

Al parecer, esta persona despojó a la victima de alguna de sus pertenencias, con el objetivo de desviar las investigaciones y hacer parecer el hecho como un hurto, sin embargo la Policía señala que se trataría de un sicariato.

Publicidad

Por su parte, el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena, indicó que 'El Chino' estaría relacionado por lo menos con seis hechos de sangre más.

Esta persona que ha sido capturada sería la autora de varios hechos de sangre, incluyendo precisamente estos donde las víctimas fueron ciudadanos de nacionalidad italiana (...) Esta persona habría cometido estos homicidios a la edad de 17 años, y en su momento fue procesada penalmente y condenada, y se le está procesando otros seis hechos de violencia
detalló el oficial.

La Policía también investiga si alias 'El Chino' estaría involucrado en la muerte, dos meses después, de su acompañante, quien manejaba la motocicleta, el día del asesinato del abogado y registrador auxiliar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias