En medio de un operativo adelantado por el CTI de la Fiscalía durante la mañana de este jueves 1 de junio en el municipio deSoledad, Atlántico, fue capturado en plena vía pública el cabildante Jairo Samper Rojas, en momentos en que se dirigía a sesionar en la corporación.
En contra de Samper Rojas recae una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, dentro de un proceso que es adelantado por la Fiscalía en Bogotá y que hace parte de la ley 600, al parecer, por unas irregularidades que cometió cuando era funcionario del Hospital Materno Infantil de este municipio.
El funcionario permanece en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y se conoció que sería trasladado en las próximas horas a Bogotá.
Sobre Jaime Samper
Publicidad
Jairo Samper llegó a su curul en 2019, a partir del aval que recibió del movimiento alternativo Maiz, por su cercanía con la actual senadora del Pacto Histórico Martha Peralta. No obstante, siempre ha sido señalado como una ficha política del exsenador Eduardo Pulgar, sobre lo que este siempre negó algún tipo de vínculo. Incluso, su esposa Adriana de la Cruz fue miembro de la UTL de Laureano Acuña, reconocido líder político, quien enfrenta una investigación por compra de votos.
Actualmente, Samper está buscando el apoyo del Pacto Histórico para su candidatura a la Alcaldía de Soledad. Sin embargo, en su aspiración cuenta con varios detractores, entre estos el abogado Miguel Ángel del Río, quien durante el mes de enero dio a conocer un audio en el que se escuchaba al concejal pedir “700 barras”.
Publicidad
”Dame 700 barras para comenzar. Para poder hacer algo. Les he demostrado de tal manera el tema del manejo político que hasta la presidenta que está allá no va a manejar una vaina sin mi permiso”, se escucha en el audio que presuntamente pertenece a este.
Le puede interesar: