Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a seis empleados de la zona portuaria de Barranquilla durante operativo por narcotráfico

Los capturados estaban encargados de inspeccionar y vigilar los cargamentos de cocaína que salían de la terminal portuaria hacia países de Europa.

Seis empleados de la zona portuaria de Barranquilla caen en operativo por narcotráfico
Policía Antinarcóticos

Un total de 13 personas fueron capturadas entre los departamentos de Atlántico y Antioquia, sindicados de pertenecer a una banda dedicada al envío de cocaína desde los principales puertos del país, hacia el continente europeo.

De acuerdo con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, esta red de traficantes estaba compuesta por varios funcionarios de las diferentes terminales portuarias del país, entre ellas, seis empleados del Puerto de Barranquilla, quienes eran los encargados de vigilar e inspeccionar el cargamento que salía con destino a países de Europa.

Publicidad

Entre los capturados en la zona portuaria de Barranquilla , la Policía Antinarcóticos reportó la participación de Ángel Arrieta (logístico), Hernán Hernández (facilitador), Ricardo Ramírez (facilitador, con notificación azul de la Interpol), Jorge Villalobos (logístico), Gian Machado (facilitador) y Albin Díaz (transportador).

Según información oficial, la red de narcotráfico también estaba compuesta por personal de seguridad, cuya cadena iniciaba con la interceptación de los vehículos que salían desde las fincas en el departamento de Antioquia, trasladando cargas de bananos hasta el puerto de Urabá, donde eran contaminados con el alijo, según información entregada por el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Antinarcóticos.

"Estas personas permitieron el envío de por lo menos 4.3 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Alemania y Bélgica. Fue un gran operativo que realizamos en compañía de la Fiscalía y la Direcciones Marítimas de cada terminal portuaria del país", aseguró Alarcón.

Esta misma red, según las autoridades, sería la responsable de contaminar un contenedor en el Puerto de Barranquilla, en el que se hallaron 501 kilos de clorhidrato de cocaína. Los operativos también se llevaron a cabo en los departamentos de Tolima y Magdalena.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.