Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tío político de Alexandrith Sarmiento, la menor desaparecida hace tres meses en Cartagena

El hombre estaría vinculado a la desaparición de la mejor en el corregimiento de Punta Canoa.

Capturan a tío político de Alexandrith Sarmiento.jpeg
Capturan a tío político de Alexandrith Sarmiento
Foto: Suministrada a BLU Radio

En un operativo desplegado en el corregimiento de Bayunca fue capturado Wainer Ayola Torres, tío político de Alexandrith Sarmiento Arroyo , la adolescente de 15 años desaparecida desde el pasado 19 de marzo en la ciudad de Cartagena.

Según dio a conocer la Policía de Cartagena, la adolescente salió de su casa en el corregimiento de Bayunca en compañía de Ayola, de 37 años, con destino al corregimiento de Punta Canoa. Allí, el hombre asegura que la joven ingresó al mar y luego desapareció.

Las labores de investigación judicial adelantadas por la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto a la Policía Nacional, con búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona
señaló el coronel Jorge Albeiro Carillo, subcomandante de la Policía de Cartagena.

Wainer Ayola será presentando ante un juez de control de garantías por el delito de desaparición forzada.

Publicidad

“Nos vamos a descansar hasta que aparezca”

Alexander Sarmiento, padre de la menor, dijo que este es un primer paso para conocer el paradero de su hija después de 89 días de zozobra y mucha angustia.

“No vamos a descansar hasta que ella aparezca sana y salva, y le damos gracias a Dios que por fin se tomó un buen rumbo y por fin tenemos los primeros resultados (…) Esperamos que este señor diga la verdad sobre lo que hizo con Alexandrith”, relató el padre de la menor.

El hombre también agradeció la labor y el acompañamiento del Movimiento Social y Ampliado de Mujeres de Cartagena que ha liderado diferentes jornadas de protesta exigiendo acciones y respuestas de las autoridades.

El padre de la Alexandrith pidió que no cesen las labores de búsqueda de la adolescente.

Publicidad

“No perdemos la fe, pedimos a la comunidad que nos ayude para encontrarla lo más pronto posible”, aseguró.

La Policía y Alcaldía de Cartagena mantienen una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita determinar la ubicación o paradero de la Alexandrith Sarmiento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias