Celebro que mi equipo quedó libre de toda sospecha: exdirector de Cormagdalena
El directivo que estuvo al frente de la adjudicación de la APP que busca recuperar la navegabilidad del río Magdalena, habló sobre el caso de Odebretch.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Augusto García, exdirector de Cormagdalena y quien entregó a Odebretch y Valorcon el contrato que busca recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, celebró que la Fiscalía haya determinado que la firma brasilera no pagó sobornos para obtener la adjudicación de esta importante obra, luego de los señalamientos realizados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De acuerdo con García, el proceso que él adjudicó quedó libre de toda sospecha, lo que alejaría el fantasma de una posible nulidad en el contrato, el cual ya obtuvo su cierre financiero.
"La adjudicación que yo lideré quedó libre de toda sospecha", señaló García en diálogo con Mañanas BLU.
El también abogado explicó que Odebretch y Valorcon formaron el consorcio Navelena, el cual fue el único proponente durante la licitación, pues las exigencias que realizó el Gobierno dejaron por fuera a otras empresas interesadas, y que por esto obtuvieron la adjudicación.
"En ese momento Odebretch era una de las empresas constructoras más importantes de latinoamérica", indicó García.
Entre tanto, Miguel Ricaurte, expresidente de la firma OHL Colombia, denunció que en el caso de la Ruta del Sol sucedió lo mismo hace unos siete años, en el sentido que Odebretch quedó como único proponente avalado.
"Tomaron una serie de medidas que en su momento cuestionamos. Durante todo el proceso notamos que las cosas tenían enredos. No obstante, siempre sentimos que los temas se iban a aclarar, pero no se aclararon y hoy en día está teniendo las repercusiones que estamos observando", finalizó Ricaurte.