Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 800 personas de un barrio en Barranquilla cumplen 10 días sin energía

El sector es considerado eléctricamente subnormal y, según Electricaribe, los usuarios adeudan alrededor de $565 millones.

242773_BLU Radio. Trabajadores de Electricaribe - Foto: Twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Trabajadores de Electricaribe - Foto: Twitter @ElectricaribeSA
La comunidad del barrio La Bendición de Dios, de Barranquilla, aseguró que semanas antes de quedarse sin el fluido eléctrico, uno de los transformadores del sector expulsaba chispas y aceite caliente, por lo que decidieron reportar la anomalía ante la empresa Electricaribe.
 
Sin embargo, denuncian que la compañía no atendió el caso de manera oportuna y, desde el pasado 3 de enero, el transformador explotó y dejó sin energía a más de 800 personas que habitan en esa comunidad.
 
Jesús Díaz, vicepresidente de una fundación del barrio

, asegura que al menos 200 niños ya comienzan a sufrir las consecuencias de la ausencia del fluido eléctrico.

Vea también: Ojalá no nos quedemos sin luz en diciembre: trabajadores de Electricaribe


 
“Casi todo el barrio está sin luz, la gente está tensa. Los niños y ancianos están desesperados. Presentan un brote y no se pueden preparar los alimentos”, detalló Diaz. 
 
Por su parte, Electricaribe informó que en el barrio hay 309 familias que a la fecha tienen una deuda con la empresa superior a los $565 millones.
 
Ramiro Castilla Andrade, gerente de Electricaribe en Atlántico norte, indicó que “los sectores eléctricamente subnormales tienen redes antitécnicas, que son construidas por la misma comunidad”. 
 
La empresa aseguró continuar en la búsqueda de un acuerdo con los líderes y la comunidad del barrio La Bendición de Dios de Barranquilla.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO