Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos en la línea férrea afecta a 8.000 personas: Cerrejón

A través de un comunicado la empresa dijo estas personas tienen suspendidos sus contratos de trabajo, debido a los bloqueos que impiden la operación carbonífera.

protestas exempleados de Cerrejón.jpeg
Protestas exempleados de Cerrejón.
Cortesía.

Unos 226 exempleados de Cerrejón mantienen un bloqueo en la línea férrea por el que se transporta el carbón desde la mina hasta la zona de carga para la exportación en Puerto Bolívar, alta Guajira. Los exempleados exigen el reintegro de por lo menos el 50% de los trabajadores a los que Cerrejón les terminó el contrato laboral.

"Hoy los trabajadores exigimos justicia y que Cerrejón sea responsable con sus trabajadores y se sienta a la mesa de concertación", dijo Alonso Pertuz, uno de los líderes de la protesta.

A través de un comunicado, la empresa dijo que ante tantos días de bloqueo tuvieron que parar toda la operación del
complejo carbonífero, afectando, según ellos, a unas 8.000 personas que hoy tienen suspendidos sus contratos de trabajo.

"La falta de combustible provocada por dichos bloqueos ha hecho que no pueda desarrollar sus actividades mineras por fuerza mayor y se paran las operaciones aplicando todos los protocolos de seguridad", dijo Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

El gobierno departamental ha estado al tanto del acercamiento que se pueda dar para dar lugar a una solución definitiva a esta problemática.

Publicidad

"Ha sido una situación bastante compleja referente a las exigencias que hoy Cerrejón dice van en contra de todas las políticas de la empresa por eso no se ha podido llegar a un acuerdo entre ambas partes y el acompañamiento de la administración departamental es total", explicó Jairo Aguilar, secretario de gobierno de La Guajira.

Según Cerrejón, los bloqueos afectan las 80.000 toneladas de carbón que enviaban diario al exterior.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias