Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minera Cerrejón suspende labores y contrato de trabajadores a falta de combustibles por bloqueos

“Como consecuencia de la fuerza mayor quedan suspendidos temporalmente los contratos de los trabajadores, así como los de nuestros contratistas”, indicó Cerrejón.

300757_Línea férrea del Cerrejón - Foto: El Espectador
Línea férrea del Cerrejón /
Foto: El Espectador

La compañía minera Cerrejón señaló en un comunicado que, debido a la falta de combustible e insumos para operar el complejo minero, tuvo que suspender sus trabajos.

Además, en el comunicado indican que suspendieron los contratos de los trabajadores directos e indirectos de esta compañía.

Informan que son dos bloqueos , el primero comenzó el 5 de mayo, a la altura del kilómetro 17 de la línea férrea, por parte 226 extrabajadores de la compañía que exigen reintegro a la compañía.

El otro bloqueo es por parte miembros de la comunidad wayúu de Media Luna, quienes el 21 y 20 de mayo, bloquearon la entrada a las instalaciones exigiendo empleos para los jóvenes, entre otras peticiones.

La falta de combustible provocada por esos bloqueos ha resultado en que Cerrejón no pueda desarrollar sus actividades mineras por fuerza mayor y, en consecuencia, se paran las actividades”, manifestó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Publicidad

En el sector carbón, además, hay una huelga de 91 días liderada por Sintracarbón y hace unos días, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, había indicado en un evento de la Andi que se han dejado de exportar más de 200 mil toneladas de carbón.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.