Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"¡Son ya demasiadas las muertes!": obispos del país piden creer y perseverar en el diálogo

"Expresamos de corazón nuestra solidaridad y cercanía a todas las víctimas", comunicaron los prelados en una emotiva carta.

Velatón en rechazo a la violencia contra manifestantes
Velatón en rechazo a la violencia contra manifestantes
Foto: AFP

La Conferencia Episcopal de Colombia pidió al Gobierno y a los sectores que participan en el paro nacional que crean y perseveren en la vía del diálogo para superar la crisis.

"¡Son ya demasiadas las muertes, mucho el sufrimiento e inmensa la pobreza que la violencia ha dejado a nuestro país! Expresamos de corazón nuestra solidaridad y cercanía a todas las víctimas", dice la misiva.

En una misiva de dos páginas los obispos católicos de Colombia insisten en que los canales de diálogo y entendimiento son los únicos que permiten lograr salida a la actual situación de crisis que atraviesa el país.

En el documento, los obispos llaman la atención sobre la importancia de creer y perseverar las conversaciones que adelantan distintos sectores sociales, gremiales, centrales obreras, sindicatos y organizaciones no gubernamentales con el Gobierno Nacional, con el fin de lograr salidas a la actual crisis social y económica.

En la carta se destacaron los puntos positivos en los acercamientos entre las partes:

Publicidad

"¨Valoramos los avances que se han dado en los diálogos entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro, y la disposición de ambos para continuar en la búsqueda de acuerdos", comunicaron los prelados.

"Invitamos a creer y a perseverar en la vía del diálogo, aunque a veces las posturas se muestren tensas y aparentemente inconciliables", agregaron.

El documento fue firmado por Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio, Ricardo Tobón, arzobispo de Medellín y Elkin Fernando Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias