Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investiga 15 asesinatos y 134 desapariciones durante el paro nacional

Los asesinatos habría ocurrido durante el paro nacional en el Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Cauca y Bogotá.

Paro nacional Foto AFP.jpg
Paro nacional /
Foto AFP

Según el último reporte de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo , desde el 28 de abril a la fecha, 261 personas han sido localizadas y se mantiene activo el mecanismo de búsqueda urgente para dar con la ubicación de 134 personas.

Asimismo, de los 42 reportes de homicidios en el marco de las manifestaciones, se investigan 15 que se habría perpetrado durante las protestas y que tuvieron ocurrencia en el Valle del Cauca (7), Cundinamarca (3), Risaralda (2), Tolima (1), Cauca (1) y Bogotá ( 1).

De los casos comprobados que tienen relación con las protestas, se han esclarecido 4, de los cuales 3 atribuibles a fuerza pública y uno a particulares. Todas las investigaciones continúan y se han fortalecido con equipos expertos de fiscales e investigadores para obtener rápidamente resultados
Dijo la Fiscalía

En el mismo sentido, el ente acusador determinó que 16 de las muertes registradas no tienen nexo alguno con las protestas y los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

“En el marco de las protestas 261 personas que habían sido reportadas como no localizadas. Es decir, las 227 de las que se informó el pasado 10 de mayo, y 34 más que han sido ubicadas desde entonces, hasta el día de hoy”, dijo el ente acusador.

Además, reveló la anterior que ya tienen registro de la primera denuncia formal por el delito de desaparición relacionada con las protestas, la cual ya cuenta con un fiscal y un equipo de investigadores.

Publicidad

“Se hace el llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento de las autoridades posibles hechos como estos, con el fin de iniciar la búsqueda de manera inmediata. La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 852 4724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que funcionan las 24 horas para recibir los reportes”, reiteró el ente acusador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias