Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confinamiento y cierre de playas en Santa Marta para frenar velocidad de contagios de coronavirus

También aplicarán el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula.

Santa Marta
Santa Marta
Foto: Tomada de Twitter @DimarColombia

Confinamiento las 24 horas los días miércoles, viernes y domingos en Santa Marta . En consecuencia, se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos durante las 24 horas de los días:

Domingos: 28 de marzo, 4,11,18 y 25 de abril de 2021.

Miércoles: 31 de marzo y 7,14,21 y 28 de abril de 2021.

Viernes: 2,9,16 y 23 de abril de 2021.

Esta medida aplica en la capital del Magdalena entre el 27 de marzo al 29 de abril. Queda expresamente prohibido el uso de las playas y ríos en la zona urbana y rural de Santa Marta durante las 24 horas de los días mencionados.

La alcaldesa Virna Johnson, en entrevista con Mañanas BLU, aseguró que se hará un seguimiento a las medidas y que se presentará un informe a los 15 días. Especialmente se evaluará el impacto en las personas que viven del turismo.

Publicidad

"Lo que les pedimos es que cumplan con las medidas que hemos implementado, es por el bien de todos", indicó.

"Las playas y los ríos también van a estar cerrados", advirtió.

Escuche a la alcaldesa Virna Johnson en entrevista con mañanas BLU:

Las medidas, que empiezan desde este sábado 27 de marzo y regirán hasta el 29 de abril, incluyen a los habitantes de la ciudad y a los turistas nacionales y extranjeros.

En la capital del Magdalena regirá igualmente el pico y cédula los días lunes, martes, jueves y sábado, pero esta restricción no aplica para restaurantes, hoteles y parques de recreación con espacios abiertos.

Publicidad

El toque de queda continuará entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, lo mismo que la ley seca entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana.

"Luego de nuestro pronunciamiento logramos que el Gobierno Nacional nos aprobara este paquete de medidas para mitigar la situación que estamos viviendo por el coronavirus", dijo la alcaldesa de Santa Marta .

Quedan suspendidas las procesiones que se llevan a cabo en Semana Santa. Todos los actos litúrgicos de la Semana Mayor deben realizarse con los protocolos de bioseguridad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias