Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa la polémica en hospital de Malambo: gerente exige su reintegro al cargo

Un juez ordenó suspender el decreto por el cual se aceptó la salida de la gerente; sin embargo, el alcalde municipal no ha reintegrado a la funcionaria.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 7.31.43 AM.jpeg
La gerente saliente del Hospital de Malambo, Eimy Liz Camargo.
Cortesía

Eimy Liz Camargo, quien hasta la semana pasada fungía como gerente del Hospital de Malambo, Atlántico, continúa a la espera de que el alcalde del municipio Rumenigge Monsalve , la reintegre en el cargo.

Camargo debió dejar la gerencia luego de que aceptaran su carta de renuncia; sin embargo, la funcionaria denunció que nunca firmó dicho documento de manera libre y espontánea, por lo que un juez ordenó suspender el decreto que admitió su dimisión hasta que se aclare lo sucedido.

A través de un comunicado, la funcionaria criticó que, "a pesar de que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo emanó tal medida desde el pasado 11 de junio y esta tiene vigencia hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional, la Alcaldía Municipal ha desacatado por completo esta orden judicial y mientras tanto, Heger Buelvas, continúa ejerciendo de manera arbitraria su cargo como gerente encargado".

Me he sentido vulnerada en mis derechos como funcionaria, como servidora pública, como mujer, como madre. La manera tan ruin como me han tratado, no tiene justificación alguna. Yo solo estoy defendiendo mis derechos, no soy una delincuente
manifestó.

Por su parte, el gerente (e) del Hospital de Malambo, Heger Buelvas, informó que no se ha opuesto a los procesos legales que ha iniciado Camargo y que, incluso, permitió su ingreso al centro asistencial junto con una Comisión de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, que investiga el caso.

Publicidad

La Procuraduría Provincial de Barranquilla abrió una investigación preliminar contra el alcalde Monsalve “por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral” de la gerente, quien, además, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por prevaricato, constreñimiento ilegal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y falsedad material en documento público.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.