La ola de criminalidad en el Atlántico pareciera no tener control, ya que tan solo horas después de que la procuradora Margarita Cabello Blanco advirtiera que la ‘política narco’ estaba invadiendoBarranquilla y varios municipios del departamento, cuatro homicidios se cometieron entre los municipios de Soledad y Malambo durante la noche de este viernes.
Es así como, casi 24 horas después del triple homicidio cometido en la urbanización de Villa Campestre en Puerto Colombia, Atlántico, cuyos muertos pertenecían a una misma familia (padre e hijos), en el barrio La Central de Soledad fue asesinado un hombre que fue baleado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, para darse a la huida segundos después.
Lo que se conoce hasta el momento es que el hoy occiso era conocido como alias ‘Steven’, hermano de alias ‘Kevin’, también asesinado en el mismo sector el pasado 31 de mayo por pistoleros que abrieron fuego contra él mientras se encontraba en vía pública.
En otro hecho criminal perdió la vida José Benito, alias 'Pichi' o alias 'Benito' en el barrio Centenario de Soledad, en momentos en los que se encontraba en plena vía pública cuando fue abordado por sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones.
Publicidad
En la urbanización Lluvia de Oro en Malambo, Atlántico, fue asesinada —tan solo minutos después— Sira Esther Anguila Martínez, una adulta mayor que fue ultimada en su propia casa por dos presuntos sicarios que tenían consigo armas con silenciador y le dispararon a “quemarropa”.
Entre tanto, un joven fue asesinado en el barrio Bellavista del municipio de Malambo, Atlántico, en momentos en los que fue abordado por sujetos hacia las 10:00 de la noche de este viernes y recibió cuatro impactos de bala.
Publicidad
La versión de testigos dio cuenta de que el hoy occiso se encontraba en un parque cuando, bajo un mismo modus operandi, fue abordado por sujetos que abrieron fuego contra él y se dieron a la huida en una motocicleta con rumbo desconocido.
Según cifras entregadas por Medicina Legal, el mes de junio cerraría con 67 muertes violentas registradas en todo el departamento del Atlántico con mayor incidencia entre la ciudad de Barranquilla, Soledad y Malambo, que concentrarían más del 80% de los homicidios.
Le puede interesar: