Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan Éxodo: más de 120.000 vehículos se movilizarán este puente festivo por las vías de Barranquilla

La Policía de Tránsito y Transporte instaló diez puestos de control en las principales vías de Barranquilla con, al menos, siete áreas de prevención para custodiar la seguridad de viajeros y/o conductores.

Vías.jpeg
Control en vías de Barranquilla.
Crédito: Policía de Barranquilla.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquillatiene dispuesta toda su capacidad humana para garantizar la seguridad durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo en las principales vías del área metropolitana.

Son, en total, diez puestos de control y prevención los instalados sobre los corredores viales y salidas de la capital del Atlántico, con el fin de garantizar movilidad segura durante este puente festivo, en el que se prevé la movilización de más de 120.000 vehículos hasta el día lunes.

El Capitán Alexis Ospina Tejada, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, entregó recomendaciones, apropósito del respeto en materia de normas de tránsito.

"Los invitamos a que respeten las normas de tránsito y no excedan los límites de velocidad mientras vayan al volante. Además, les recomendamos realizar pausas activas con el fin de evitar la fatiga y la posibilidad de quedarse dormidos mientras vayan condiciendo", precisó Ospina.

Publicidad

En los diez puestos de control instalados se verificará el estado anímico de los conductores, los respectivos controles a las terminales satélites y recomendaciones a los pasajeros de vehículos del servicio público que hagan uso de las terminales autorizados en el marco del Plan Éxodo.

Otras recomendaciones de la Policía de Tránsito y Transporte de Barranquilla
Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de las vías en el área metropolitana.

Publicidad

• Evitar el sobrecupo.

• Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar su recorrido, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir bajo la influencia del alcohol y evitar conducir por periodos prolongados realizando pausas activas.

• La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a disfrutar de forma segura y en paz respetando las normas de tránsito y las medidas de prevención.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad