Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta naranja en Barranquilla por aumento de contagios de COVID-19

Se aplazarán otras atenciones en salud para dar prioridad a los pacientes con coronavirus.

Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
BLU Radio

Debido al aumento en la ocupación de camas UCI en Barranquilla , pasando en un par de semanas de 62.6% al 86.2%, como también al aumento de casos de COVID-19 que en los últimos dos días ha sobrepasado los mil contagios y al número de muertes que superó también los 30 casos diarios, el distrito decretó alerta naranja.

Este decreto permitirá aplazar los procedimientos de baja complejidad y se da de alta a pacientes para dar priorización a la atención de pacientes COVID-19, como también disponer y activar durante esta fase los recursos, áreas y personal de refuerzo requerido según la situación y, activar los equipos de respuesta interna del hospital requeridos.

Lo anterior sustentado en el artículo 2 del decreto 055 del 28 de marzo de 2021, que afirma:

"Gestión coordinada y centralizada de las unidades de cuidado intensivo y de las unidades de cuidado intermedio. La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, adelantará la gestión de coordinación y demás facultades como consecuencia de la declaratoria de la alerta naranja”.

Asimismo, el decreto señala que las empresas Prestadoras de Salud (EPS) deben promover estrategias para la prevención, contención, mitigación y atención, tendientes a la detección de estadios tempranos de la enfermedad, reforzar sus modelos de atención ambulatoria con monitoreo permanente a la población con COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias