Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan alerta naranja en Barranquilla por aumento de contagios de COVID-19

Se aplazarán otras atenciones en salud para dar prioridad a los pacientes con coronavirus.

Barranquilla
Panorámica de Barranquilla
BLU Radio

Debido al aumento en la ocupación de camas UCI en Barranquilla , pasando en un par de semanas de 62.6% al 86.2%, como también al aumento de casos de COVID-19 que en los últimos dos días ha sobrepasado los mil contagios y al número de muertes que superó también los 30 casos diarios, el distrito decretó alerta naranja.

Este decreto permitirá aplazar los procedimientos de baja complejidad y se da de alta a pacientes para dar priorización a la atención de pacientes COVID-19, como también disponer y activar durante esta fase los recursos, áreas y personal de refuerzo requerido según la situación y, activar los equipos de respuesta interna del hospital requeridos.

Lo anterior sustentado en el artículo 2 del decreto 055 del 28 de marzo de 2021, que afirma:

"Gestión coordinada y centralizada de las unidades de cuidado intensivo y de las unidades de cuidado intermedio. La Secretaría Distrital de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, adelantará la gestión de coordinación y demás facultades como consecuencia de la declaratoria de la alerta naranja”.

Asimismo, el decreto señala que las empresas Prestadoras de Salud (EPS) deben promover estrategias para la prevención, contención, mitigación y atención, tendientes a la detección de estadios tempranos de la enfermedad, reforzar sus modelos de atención ambulatoria con monitoreo permanente a la población con COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO