Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Demoras en el puerto de Barranquilla por ataque cibernético al Invima

Portuarios destacan que, pese a que los registros deben hacerse de manera manual, no hay mercancía represada.

286367_BLU Radio Puerto de la capital del Atlántico - Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla.
Puerto de la capital del Atlántico.
Foto: Sociedad Portuaria de Barranquilla

Las operaciones del puerto de Barranquilla se han visto afectadas por el ataque cibernético que sufrió el sistema del Invima, debido a que las operaciones de registro se vienen haciendo de manera manual, como plan de contingencia y, si bien no hay represamiento de cargas, esto hecho más lentos los procesos.

Lucas Ariza, director ejecutivo de la Asociación Portuaria de Barranquilla, manifestó que dichos procesos tardan más horas de lo previsto y la situación podría afectar aún más la crisis de contenedores.

Publicidad

"Lo que nos reportan es que sí se han podido retirar contenedores, pero obviamente tardan un poco más que el proceso normal, porque se debe hacer de manera manual y no automatizado como se solía hacer. Entonces, esto no favorece a la crisis porque habrá mayores retrasos en la evolución de estos contenedores", explicó.

En el caso de Barranquilla, los portuarios reportan que los procesos se están tardando unas 12 horas más, pero destacan que la mercancía está fluyendo y no hay cargas represadas.

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.