El estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla fue el escenario este domingo, 17 de septiembre, de hurtos y agresiones físicas contra los jugadores del equipo Maracaneiros de Bogotá, en medio del partido de la cuarta ronda del torneo nacional sub-17 que se disputaba contra Boca Junior de Soledad, Atlántico.
Los hechos se presentaron sobre las 2:00 de la tarde, luego de que los insultos e improperios que hinchas del equipo soledeño lanzaban contra el equipo visitante, pasaran a agresiones físicas, e incluso, al hurto de 13 maletines que contenían documentos, ropa y celulares.
Publicidad
Cesar Barrera, técnico del Maracaneiros de Bogotá, denunció que hasta los viáticos para regresar este lunes, 18 de septiembre, les fueron hurtados, denunciando que la situación casi que no podía controlarse, pues el encuentro deportivo solo contaba con dos miembros de la Policía.
“A un uniformado de la Policía lo tenían agarrado y fue justo allí donde él alcanza a echar como un gas, logrando que se calmara la situación, sin embargo, cuando ya dejamos de ser agredidos volteamos a mirar y nuestras pertenencias ya no estaban, se las habían llevado a la tribuna de ellos, ahí nos quitaron casi todo lo que traíamos”, contó.
Publicidad
Barrera denunció, además, que por los hechos de alteración del orden público se vieron obligados a tener que resguardarse en una de las oficinas del escenario deportivo por más de tres horas, pues estaban atemorizados de que pudieran atentar contra sus vidas.
“Allí nos tocó quedarnos porque como juega también el Junior de Barranquilla, todo el dispositivo de seguridad estaba era en el Estadio Metropolitano, así que nosotros teníamos miedo de que los aficionados volvieran a agredirnos”, dijo.
Desde el equipo se hizo un llamado al presidente de Difútbol Colombia y a las autoridades para la recuperación de los documentos, el dinero y los celulares, pues la falta de sus cédulas podría imposibilitar que mañana puedan devolverse hacia Bogotá.
Publicidad
“Nos lograron devolver uno de los maletines, porque en realidad habían sido 14 los hurtados y solo una identificación. Estamos a la espera de que nos respondan”, añadió.
Le puede interesar:
Publicidad