Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren a funcionario del Inpec tratando de ingresar cocaína a la cárcel de Riohacha

El auxiliar de guardia de la cárcel estaba de servicio y uniformado en la parte externa en seguridad perimetral, por lo que pretendía ingresar con la droga a la parte interna donde se encuentran los internos de la cárcel de Riohacha.

Funcionario del Inpec intentando ingresar cocaína.jpg
Funcionario del Inpec intentando ingresar cocaína
Foto: suministradas a Blu Radio

En la cárcel de Riohacha, en la Guajira, fue capturado un auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia de ese penal. Según las investigaciones, este joven está actualmente prestando servicio militar y ejerce funciones en el Inpec.

El auxiliar de guardia de la cárcel estaba de servicio y uniformado en la parte externa en seguridad perimetral, por lo que pretendía ingresar con la droga a la parte interna donde se encuentran los internos.

Dentro del plan anticorrupción que está dirigiendo el Inpec, se dio la captura de este guardia auxiliar, quien quería ingresar al patio donde están los internos con 116 gramos de cocaína. Hasta el momento, se desconoce si este guardia quería ingresar esa droga para algún interno o por qué portaba ese narcótico.

Se espera que las próximas horas sea presentado ante un juez penal municipal con función de control de garantías de Riohacha, donde se conocerá el futuro judicial de este joven.

Publicidad

Llegarán 635 nuevos dragoneantes para custodiar las cárceles del país

Se graduaron 635 dragoneantes de la escuela de penitenciaria del Inpec, quienes se se capacitaron en seguridad y tratamiento penitenciario, derechos humanos y lucha contra la corrupción, y ahora se sumarán al personal que custodia las 128 cárceles de Colombia.

Publicidad

Los nuevos dragoneantes llegan con el propósito de vincularse a la institución y “refrescar”, según el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, al cuerpo de vigilancia y custodia de los penales, todo para evitar que guardianes que llevan muchos años en el mismo centro penitenciario puedan generar un foco de corrupción.

“Las Instituciones perduran gracias al trabajo, la entrega y dedicación de sus funcionarios; es esta la invitación que hoy les queremos hacer a los 635 nuevos dragoneantes del Cuerpo de Custodia y Vigilancia que harán parte de nuestra querida institución. No es una tarea fácil, pero gracias a ustedes que decidieron dedicar parte de su vida a servir a las personas privadas de la libertad, a dar una nueva oportunidad, estoy convencido que podemos poner de nosotros lo necesario para hacer realidad el cambio que tanto necesita nuestra sociedad”, expresó el director del Inpec durante su discurso.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Publicidad

  • Publicidad