Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren millonario robo de energía en tres locales de comercio en Barranquilla

Con deudas por más de 500 millones de pesos la empresa Air-e reportó que se trataba de dos billares y un reconocido motel de la zona.

Operativos de Air-e en Barranquilla.jpg
Air-e continúa avanzando en operativos para detectar conexiones ilegales en el Atlántico.
Foto: Blu Radio.

Tres establecimientos de comercio con deudas superiores a los 500 millones de pesos fueron descubiertos este fin de semana con conexiones ilegales en el centro de Barranquilla, correspondientes a dos billares y un reconocido motel de la zona.

En un reciente procedimiento realizado por la empresa Air-e en la tarde de este domingo la entidad adelantó la desconexión del servicio eléctrico ilegal, tras la instalación de la conocida ‘maraña’ por parte de los locales comerciales para alimentar sus establecimientos de venta de licor y otros servicios al público.

Publicidad

Los técnicos especializados de Air-e estuvieron en billares Yoyos, ubicado en la calle 17 con la carrera 32; billares Malibú en la Calle 45 con la carrera 39 y en el motel Pasión Roma, en la carrera 40 con la calle 44.

Ramiro Castilla, gerente territorial de la empresa Air-e en el Atlántico, aseguró que estos tres establecimientos tienen una deuda ante la empresa por más de $350 millones y por energía dejada de facturar superior a los $150 millones.

"Todos debemos entender que los que hurtan energía nos están robando más de $1.000 millones al día y casi $30.000 millones al mes, que son recursos que pueden ir destinados a la inversión en infraestructura, mejoramiento del servicio, etc", aseguró Castilla.

Asimismo, Castilla recordó que las acciones de conexiones ilegales a la red constituyen un delito y ponen en riesgo la vida del personal que instala la misma, a lo que se sumaría la afectación en la calidad del servicio.

Publicidad

"Además de una deuda alta insisten en conectarse a las redes en forma ilegal y amedrantan a los técnicos que llegan a suspender el servicio por las obligaciones pendientes. En esta oportunidad se tuvo el acompañamiento policial para hacer la desconexión”, dijo.

El delito de defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y hasta por $150 millones.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.