Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El caribe sintió leve el temblor que se originó en Los Santos, Santander

En ciudades como Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, y varios municipios de Córdoba, sus habitantes reportaron sentir temblor.

Foto referencia lectura de un sismógrafo.
Foto referencia lectura de un sismógrafo.
EFE.

La región Caribe también sintió el temblor sobre las 4:18 de la mañana que sacudió a Colombia este viernes. El departamento de La Guajira fue donde menos se sintió, caso contrario para Bolívar, desde donde apuntan que sintieron intensos movimientos. En el caso del departamento de Córdoba se sintió exactamente en Montería, Tierralta, San Carlos, San Pelayo y Cereté

En Valledupar se sintió, igual que en Santa Marta. En el caso del Atlántico, en Barranquilla, hacia el norte de la ciudad, ciudadanos de edificios de al menos 12 pisos reportaron sentir el movimiento telúrico.

Segundo

temblor

más fuerte en la última década

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, SGC, este es el segundo temblor más fuerte en Colombia de la última década. Por coincidencia, el más fuerte ocurrió la misma fecha, pero el martes 10 de marzo de 2015.

Publicidad

Ese día, de acuerdo con el reporte del organismo, un temblor de 6.6 grados también ocurrió en el departamento de Santander, con epicentro en Los Santos, el mismo del temblor de este lunes.

Publicidad

¿Por qué se sintió tan fuerte el temblor en Colombia?

A esta pregunta respondió el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, en sus redes sociales.

“Según análisis producidos por el Sistema de Alerta Bogotá SAB, el movimiento telúrico como el de hoy es común a esta profundidad. Por ejemplo, el nido sísmico de la ciudad de Bucaramanga produce entre 12 y 20 eventos sísmicos por día, la mayoría de baja magnitud”, reportó el organismo en Twitter.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad