Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Él dio la espalda y el policía le disparó", familiar de hombre asesinado en Barranquilla

Ante este hecho, la institución indicó que el uniformado fue separado de sus funciones. Hay rechazo por parte de la ciudadanía.

hombre que recibió disparo por parte de la policia en barranquilla.jpg
Foto: Captura de video

La riña entre varias personas con la Policía, en la que resultó muerto a bala Federico Guerrero Moreno en el barrio La Luz de Barranquilla, inició por un comparendo de tránsito que los uniformados buscaban imponerle a un familiar de la víctima.

Bajo reserva, parientes del hombre asesinado narraron que "una batalla campal" se desató cuando Federico intentó defender a su esposa en la discusión que ella sostenía con los policías, la tarde del domingo. La mujer les reclamó a los uniformados por la multa que le habían anunciado a su sobrina, menor de edad.

A la esposa la llamaron para avisarle que tenían a una sobrina en el CAI. Ellos fueron juntos hasta allá y cuando llegaron, los policías tenían una actitud retadora. Primero, ella se acercó y les dijo que no podían ponerle el comparendo a su familiar, porque era menor de edad. Así empezaron hasta que un policía le empujó la cabeza a ella
contó uno de los allegados.

"Al ver lo que estaba pasado, Federico se bajó del carro, pero cuando él venía caminando, un policía le dio una patada. Después de eso se fueron a los insultos y cuando él da la espalda, el policía le dispara por detrás. (La bala) le entró por la parte izquierda de la cabeza", agregó.

Sobre la muerte de este hombre de 46 años, que trabajaba como mecánico, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que "la institución rechaza este tipo de situaciones que se dan en medio de las actuaciones policiales".

"La institución les está garantizando a la familia y a los entes de control e investigación toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento, las armas fueron puestas a disposición del CTI, que realizó los actos urgentes, y la identificación de los uniformados ya fue suministrada al fiscal del caso", dijo el oficial.

Publicidad

El uniformado señalado de disparar fue separado de sus funciones y está siendo presentado ante un juez disciplinario y, posteriormente, deberá comparecer ante un juez penal militar. "Los uniformados involucrados entrarán a responder por los actos, tanto a nivel disciplinario, como penal", dijo Alarcón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO