Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El enorme lío de Cardona y Barrios: Columna de Óscar Montes

El panelista Óscar Montes habló sobre la polémica en la que están envueltos los jugadores Edwin Cardona y Wilmar Barrios quienes supuestamente agredieron a mujeres en Argentina.

296895_Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Panelista de BLU Radio Barranquilla, Óscar Montes. Foto: Cortesía

Aunque la novela protagonizada por los jugadores de la Selección Colombia y del club argentino Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, apenas empieza, lo que sí es seguro es que no tendrá un final feliz para los deportistas.

 

En Argentina hoy no se habla de otra cosa que del escándalo protagonizado por Cardona y Barrios, del que habría sido testigo otro jugador de la Selección y de Boca, Fabbra, quienes habrían amenazado y maltratado a dos mujeres con quienes habrían departido por varias horas, en un apartamento de Buenos Aires.

Los testimonios de las dos mujeres, más una serie de audios en los que se escucha la voz de quien, al parecer, sería Cardona, son las pruebas que tiene la defensa de las supuestas agredidas para proceder penalmente contra los dos jugadores.

La primera decisión en su contra la tomó el propio Boca Juniors, cuyo director técnico, Guillermo Barros Schelotto, decidió separarlos de la plantilla de jugadores que realizan partidos de pretemporada en estos momentos. 

Su futuro deportivo también es una incertidumbre, pues no se descarta que sus contratos les sean cancelados.

Publicidad

A Boca no le interesa verse envuelto en un escándalo sobre "violencia de género", por todo lo que ello implica.

Lea también: Predial, debate urgente y necesario: Columna de Óscar Montes

El asunto en el terreno legal podría ser peor, pues tanto Cardona como Barrios son señalados de maltratar y amenazar a las dos mujeres, lo que llevaría el asunto al terreno del Derecho Penal y ello comprometería, inclusive, hasta la propia libertad de los jugadores.

En estos momentos, el caso está en los estrados judiciales y se espera que en las próximas horas un juez los llame a comparecer para escuchar sus descargos.
 

Nada de lo anterior ha debido suceder. ¡Absolutamente nada! Cardona y Barrios, y hasta el propio Fabbra, deben ser noticia por sus logros deportivos y no por sus escándalos de violencia de género.

Su comportamiento tiene que ser ejemplar dentro y fuera de un campo de juego. Su conducta debe ser intachable.

Publicidad

Cardona, Barrios, Fabbra y todos los deportistas que nos representan en el exterior deben entender que en cada una de sus actuaciones públicas y privadas siempre estará en juego el nombre de Colombia.

 

Siempre hemos dicho que a muchos de nuestros deportistas les funcionan muy bien las piernas, pero muy mal la cabeza.

Más que entrenadores y preparadores físicos lo que necesitan son buenos psicólogos, que les enseñen a administrar la fama y el éxito.

Como colombianos esperamos que Cardona y Barrios puedan superar este difícil momento, pero estamos seguros de que ya nada volverá a ser igual, puesto que hasta su presencia en la Selección Colombia que jugará el Mundial de Rusia está siendo cuestionada.

Así las cosas, es evidente que esta novela protagonizada por Edwin Cardona y Wílmar Barrios que apenas comienza no tendrá un final feliz para ellos. Lástima.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO