Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 'Tino' Asprilla recuerda el día que le ganó a Venezuela en el Metropolitano

El delantero hizo el pasegol que le entregó a la Selección el tiquete de clasificación al mundial Francia 98.

264446_Este fue el equipo que en 1997 enfrentó a la Selección de Venezuela. Foto: twitter @tinoasprillaH
Este fue el equipo que en 1997 enfrentó a la Selección de Venezuela. Foto: twitter @tinoasprillaH

El jugador vallecaucano Faustino Asprilla recuerda con emotividad el día en el que aseguró, con un pasegol, la clasificación de la tricolor a un mundial de fútbol, en medio de un aguerrido partido contra Venezuela, celebrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

 

Fue en 1997. Era un día caluroso y dentro del estadio la temperatura aumentaba con cada minuto, pues el sueño mundialista se alejaba para el onceno nacional. "Ese partido fue muy bravo", recuerda el 'Tino', quien puso en los pies de Wilson Cabrera el pase del único tanto del encuentro, que le dio el tiquete de clasificación a la Selección. 

 

"Dudamel tapó de todo ese día", cuenta Asprilla de quien hoy es coincidentemente el técnico del rival de Colombia en la séptima fecha por la clasificación al mundial Rusia 2018. 

 

Publicidad

"El desespero de nosotros era que teníamos que ganar ese partido para poder clasificar a la copa mundo del 98. No podíamos dejar ir los tres puntos ni charlando", comenta entre risas el delantero que ya está retirado del fútbol profesional. 

 

Luego de 19 años, el 'Tino' asegura que Venezuela nunca ha dejado de ser un rival "complicado" y alerta que es un equipo que no va "a regalar nada". 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO