Electricaribe anunció a 350 clientes que deben buscar nuevo operador para 2017
La medida fue tomada a raíz de la crisis generada por la falta de recursos para comprar energía en la bolsa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debido a las deudas registradas de 350 empresas con Electricaribe, esta solicitó a tales clientes que buscaran otro operador para el 2017, pues no estaban dispuestos a seguirles vendiendo energía.
De acuerdo con Javier Lastra, agente interventor delegado por la Superintendencia de Servicios Públicos, se trata de clínicas privadas y de grandes industrias las que ya no seguirán bajo los servicios de la compañía.
“No hubo camino distinto a enviar una carta el 30 de noviembre, la fecha límite para decirle que tenían la alternativa de cambiar. La carta es para defender los intereses de Electricaribe”, indicó Lastra en diálogo con Mañanas BLU.
Señaló que, en consecuencia, a partir del primero de enero de 2017 no atenderán más a estas empresas que hacen parte del grupo de clientes no regulados.
Publicidad
"Hay energía, pero no para atender a todos. Estamos buscando la energía regulada y que no impacte las finanzas de la empresa", indicó el agente interventor.
Publicidad
Explicó que, por ejemplo, otras empresas no reguladas, como la cadena Estelar y el Country Club, comunicaron a Electricaribe que no continuarían bajo sus servicios. "Esto es un coletazo de la crisis", advirtió Lastra.
Agregó que entre los 350 clientes que ya no seguirán recibiendo el servicio hay clínicas privadas de Santa Marta, empresa de alumbrados públicos de Valledupar y, en gran parte, industriales de la región.