Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencias por lluvias: caída de árboles y casas destechadas en el Atlántico

Un vehículo quedó aprisionado en el norte de Barranquilla tras la caída de un frondoso árbol, mientras que una casa quedó completamente destruida en Malambo, Atlántico.

EMRGLLUVS.jpg
Vehículo que quedó aprisionado tras la caída de un árbol en Barranquilla //
Foto: BLU Radio.

Continúan las emergencias por lluvias en Barranquilla y algunos municipios del Atlántico. El clima ha estado acompañado por ráfagas de viento de hasta 25 km/h, lo que ha generado que múltiples viviendas resulten afectadas en sus tejados y los árboles 'se vengan abajo'.

La emergencia ha dejado diferentes daños en la región, como fue el caso registrado en el norte de Barranquilla, cuando por la caída de un árbol un vehículo particular quedó aprisionado, afortunadamente, sin ocupantes en él, pero gravemente afectado.

Publicidad

Según William Clavijo, propietario de un reconocido restaurante en el sector, se escuchó un "estruendo terrible", lo que llevó a que los comensales, e incluso, trabajadores del establecimiento corrieran para salvaguardar sus vidas.

"Pensamos que era un trueno, que era un tiroteo, mejor dicho. Solo se nos dio por correr a todos, pues no sabíamos sí alguna de las ramas venía hacia nosotros. Qué susto, porque ese carro está parqueado hace tres días, ya que su dueño se encuentra de vacaciones, pero nos preocupamos", relató.

La labores de emergencia tuvieron que ser atendidas por el cuerpo de bomberos de Barranquilla, quienes se encargaron de las labores de verificación y remoción de los escombros cortando con machetes y motosierras.

"La mayoría de las emergencias se han presentado por la caída de árboles. Como no sabíamos sí habían ocupantes en el vehículo cuando recibimos el llamado, dispuse de dos camiones con diez de nuestras unidades para atender la contingencia", explicó el teniente Gonzalo Charris, comandante del cuerpo de bomberos.

Publicidad

En Malambo, Atlántico, una vivienda quedó completamente destruida tras caerle un abril encima, emergencia que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos del municipio para realizar la remoción de los escombros, mientras la alcaldía municipal avanza en los censos para entregar ayudas humanitarias.

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.