Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encienden las alertas en Santander por emergencias tras fuertes lluvias

Gobernación de Santander solicitan a pobladores alejarse de ríos, quebradas y zonas de alto riesgo.

FOTO AYUDA LLUVIAS.jpg
BLU Radio. Emergencias por lluvias en Santander / FOTO: Defensa Civil

En máxima alerta están las autoridades de Santander tras el incremento de las lluvias en diferentes sectores del departamento.

Tormentas eléctricas, desbordamiento de ríos, quebradas, deslizamientos de tierra y lluvias con granizo han afectado 48 municipios de Santander durante los meses de agosto y septiembre.

Publicidad

"Debemos hacerle un llamado a las personas que viven cerca de los afluentes y montañas a que deben estar en máxima alerta para evacuar cuando se presenten fuertes lluvias. No queremos tener victimas en esta temperada invernal", señaló el director de Gestión de Riesgo de Santander, Fabián Vargas.

En Barrancabermeja, Charta, Molagavita, Onzaga, San Joaquín, Galán, Sabana de Torres, Rionegro, Puerto Wilches y Cimitarra, son algunos de los municipios donde se han presentado emergencias por las lluvias en Santander.

Los ríos Suratá, Magdalena, Sogamoso, Lebrija y Rionegro, han aumentado su caudal por las lluvias y han causado inundaciones en zonas rurales de Santander.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.