Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Barranquilla reducen un 70 % costo del trámite de reposición de taxis para 2018

La medida busca incentivar la modernización de los vehículos en la capital del Atlántico.

297032_Blu Radio / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Foto: Referencia AFP.

El pasado 2 de enero el Área Metropolitana de Barranquilla expidió la resolución 0618 que establece que el costo del trámite de la reposición de los vehículos tipo taxis fue rebajado en un 70 % para el presente año.

 

El acto administrativo indica que los propietarios de taxis interesados en tramitar la reposición de su vehículo solo tendrán que pagar $1.200.000 por el procedimiento y no los más de $4.000.000 que se cobraban hasta el 31 de diciembre de 2017.

 

Le podría interesar: SuperIndustria reglamenta taxímetros en todo el país

 

Publicidad

Esta decisión se tomó tras la realización de un estudio sobre el estado actual del parque automotor tipo taxis en la ciudad, en el mismo se determinó que a muchos de los dueños de los vehículos les parecía costoso el proceso de reposición y optaban con quedarse con su carro viejo.

 

Según lo explicó la dirección del Área Metropolitana, esta situación habría llevado a Barranquilla a tener un parque automotor con una vida útil ya vencida o próxima a vencer, por ello, el propósito de la medida es la modernización del parque automotor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO